22.04.86 ese fue el día... 15.30h fue el momento elegido para que todo el conjunto de casualidades acumuladas a lo largo de los años explosionasen en un suceso único e irrepetible. Aquel llanto y su mirada me hicieron pensar a cerca de lo que somos, me hizo asomarme vertiginosamente a la inmensidad de la vida...
Es increíble pensar que tu historia, y la mía; se remontan a miles de millones de años atrás... mucho antes de los tatara tatara tatarabuelos de tus bisabuelos... Si no hubiese sido por ellos tú no estarías aquí ahora mismo. La vida es un conjunto de casualidades... Una cadena de sucesos unidos por el azar... El hecho de que ninguno de esos eslabones se haya soltado en el camino resulta casi impensable. Tus antepasados sobrevivieron a cada una de las adversidades con la que la vida les sorprendió, haciendo posible tu existencia.
Nacer es cómo jugar a la lotería... La estadística te dice que es poco probable que vayas a ser tú el elegido entre miles de millones de sujetos en potencia, prácticamente imposible... Y sin embargo, aquí estas, con tu vida, con tu historia, con tu obra de teatro por la que vas medio perdido, consciente de que casi sin darte cuenta el telón se habrá bajado para siempre.
Por eso, porque el telón va bajando sin cesar debes disfrutar cada momento, saborear la vida y comerte hasta el último bocado... Tú y sólo tú eres el responsable de que el azar esté de tu parte, eres quién decide cómo afrontar cada reto que este gran juego llamado vida te plantea... Sabes que tarde o temprano en tu pantalla pondrá "game over"... Por eso, no te preocupes demasiado por tonterías, las mejores cosas son aquellas que suceden casi sin darte cuenta... esas que pasan mientras tú estás perdiendo el tiempo en preocupaciones aún sabiendo que todo, sea bueno o malo, pasará, y por eso nada tiene tanta importancia como piensas.
Lloramos cuándo algo es triste, también derramamos algunas lagrimas cuando algo es muy bonito. Reímos cuándo algo es divertido o feo... Nos ponemos tristes cuándo algo es bonito porque sabemos que no va a durar para siempre... Y a fin de cuentas, esa es la magia que da sentido a todo.
Piensa en la suerte que tienes de haber nacido... Haz de tu historia un best seller
"Una cadena de sucesos unidos por el azar... El hecho de que ninguno de esos eslabones se haya soltado en el camino resulta casi impensable."
ResponderEliminarEsa cadena no es real, sólo existe a posteriori, uniendo todos los puntos una vez que ha ocurrido lo que sea que haya ocurrido.
Si no estuviese esa cadena con esos puntos concretos habría cualquier otra formada por otros puntos, también parecería casual, casi milagroso, pero no es así puesto que no había más opciones entre las que elgir, excepto una infinidad... O todo son casualidades, o nada lo es.
PD: Ánimo con el blog, espero que tengas la constancia suficiente y que te duren las ganas de teclear lo que piensas :)
"Si no estuviese esa cadena con esos puntos concretos habría cualquier otra formada por otros puntos, también parecería casual, casi milagroso, pero no es así puesto que no había más opciones entre las que elgir, excepto una infinidad... O todo son casualidades, o nada lo es."
EliminarPiensas, luego existes. Las cosas se piensan a posteriori... Lo alucinante es que TU cadena haya permanecido hasta TU EXISTENCIA. No sería igual de alucinante que esa cadena formase otra personita que evidentemente NO serías tú sino cualquier otra... Y eso es lo que resulta espectacular... Pero resulta espectacular para ti, como ser único e irrepetible, no para la humanidad... Si no estuvieses tú estaría cualquier otro...
Existen infinitas posibilidades para combinarse desde que tus padres se enamoraran hasta la manera en el que los cromosomas se dividen o cómo los genes se combinan... Existe 1 posibilidad entre infinitas de que TU (y no otro) nazca... Y eso, sin duda es increíble...
Estas aquí para ser feliz... Y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que es demasiado corta.