jueves, 12 de diciembre de 2013

HOY TE TOCA SER FELIZ

No me gusta la Navidad. Nunca me ha gustado, al menos desde que tengo recuerdo. Me pone triste... Sin embargo este año me he propuesto transformar el mes de Diciembre en un mes que me guste, que me haga sentir bien, que sea diferente al resto... He pensado en las cosas que me hacen sentir bien, que me dibujan una sonrisa favoreciendo mucho más que cualquier pintalabios y me cambian de humor.



El frío en mis mejillas. Coger a mi pequeño "4x4" para ir a trabajar. Tener parking lo más cerca posible del hospital. El borreguillo caliente de los guantes. 



Un café por la mañana, sabor avellana; mitad dulce, mitad amargo. Kiwi y su ruido cuando come pipas. Una canción; ésa canción. Una ducha muy muy caliente y que se empañe el espejo. 




Un día especial. Un corte de pelo con Álex. Macarrones gratinados de mamá. Castañas, crujientes y muy calientes. Regalarle a mi abuela su flor favorita, una Anastasia.


Revisar tu correo postal y encontrar una postal de alguien que aprecias muchísimo. Que la que fue tu mejor amiga vuelva de Londres, para quedarse, para volver a tu historia. Un chocolate con churros con amigas, con alguien especial. Un chiste. El ruido de las páginas del periódico al pasarlas. Encontrarte el jardín nevado cuando te asomas por la ventana por la mañana. Un mensaje de alguien especial. 


La noche del 24 de Diciembre de guardia, pero mejor si es con alguien especial (Una pena que este año no esté...) Que tu padre, a pesar de todo te diga "vas a ser una excelente médico". 


Un e-mail con perspectivas de ver un sueño cumplido. Un abrazo. Una caricia. Una sonrisa. Una mirada. Un "muchas gracias". Un guiño. Recuerdos de las noches de verano. Hacer un regalo.



Quitarte las botas de esquiar. Beber agua cuando tienes mucha mucha sed. Cosquillas. Releer cartas viejas. Pensar en alguien con nostalgia. La sobremesa. Estrenar ese vestido que tanto te gusta. Cervezas con amigos. Tapear debajo de casa. Con quién la persona que te completa, en nuestro rincón, el Rincón del Tubo. Un paseo. Ir de la mano. 



Un día en alta mar, sóla con el silencio y el agua. Sin ruidos alrededor. Una fotografía. Un amigo invisible. Que te digan "Lo del argón se te da muy bien" y te llamen "Miss argón". Que ese paciente te agarre de la mano y baste una mirada para entenderos... Que aunque aún no te hayas dado cuenta, él no se va a olvidar de tí, nunca. Que te pare por la calle un desconocido y te de las gracias. 



Fotos antiguas. Una sorpresa. Comerme una Crêppe de chocolate sin remordimientos. Poner la música a todo volumen mientras vas camino del trabajo, así seguro que te despiertas. Un "te quiero", un "te echo de menos" y un "conseguirás lo que te propongas". 



Una película de Woody Allen. Palomitas. Saber que ha sido una noche muy buena y recenar cuando llegas a casa. Pizzas de Alberto, para chuparse los dedos. Una comida con tu R mayor. Un baño en alta mar. Que te toque el trozo más grande de la tarta.


Asomarte por la ventana del despacho y ver la noria a pesar de la niebla. Olor a chocolate. Un beso robado. Poder arreglar los errores que has cometido. Atreverse. Dar el paso. Cambiar aquello que quieres cambiar. Conseguir algo que te hacía mucha ilusión. Ver el comienzo de algo que pensabas que no iba a llegar. 


Recibir una carta escrita a mano. Que te regalen una rosa, amarilla. Sentarte al lado de quién más te apetece en la cena de empresa. Reunión con viejas amigas después de mucho tiempo. Una cena "cardiorresistente". Un Brownie. Saber que este va a ser su año, por fin va a coger la especialidad que quiere. Estar ahí esperándola con un ramo de flores.



 Un video. Hacer el vídeo de tus mayores. Participar en un vídeo de alguien especial. Una llamada. Confesiones de una amiga. Darte cuenta de que algunas de esas personas que se han incorporado hace no mucho a tu historia siguen ahí, no se han marchado y parece que quieren quedarse. Reunión en familia. Una broma de tu hermano. Una cafetería especial acompañada de maíces y 2 cervezas. Las uvas, pero que nadie se atragante (o sí, así practico). Una puesta de sol. Complicidad. Ilusión. Un abrazo muy fuerte. Una copa. Sincerarte, que se sinceren contigo. Escuchar eso que tanta ilusión te hace. Taparte con el plumas hasta la cabeza, cerrar los ojos y soñar. Intentar que tu sueño se haga realidad.


2 comentarios:

  1. La verdad que una forma de conocerte ...es leerte

    ResponderEliminar
  2. Vaya retahíla de pequeños detalles/situaciones que hacen sentirse bien. Me conformo con un puñado de ellas para estas Navidades.

    ResponderEliminar